STARTNOW 2019: Conoce a los seleccionados

La edición 2019 del programa STARTNOW promete estar llena de liderazgo y dinamismo. Oficialmente, ya han sido seleccionados los seis estudiantes de la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Mayagüez que este verano realizarán internados profesionales y de investigación en agencias privadas y gubernamentales localizadas en Estados Unidos y Puerto Rico. Adicional, tres de estos participarán de un tour agrícola y educativo por regiones de Costa Rica donde tendrán la oportunidad de contrastar la agricultura entre países y participar de un proyecto de investigación. A continuación, una breve introducción de los seleccionados para STARTNOW 2019:

  1. Chelsie Rodríguez Hernández

B52D118F-01E9-4E34-8DE9-DC48DDF42E9B

Cursa su tercer año de B.S. en Agronomía. Se considera una amante de los insectos y disfruta realizar voluntariados en agencias como en la Estación de Investigación Agrícola y Tropical (USDA-TARS por sus siglas en inglés), Mayagüez, P.R. donde trabajó con cítricos, cacao, y pastos.

“Al comenzar mi interés por la agricultura, no conocía todo lo que envolvía, todas las materias necesarias para entenderla y los retos que implicaba la producción de cosechas. Los cursos me han formado en conocimiento, pero el trabajo voluntario que he realizado me ha permitido poner en práctica lo aprendido.”

  1. Glorianne Vázquez

B33979A2-A77A-419F-A8F9-CED5FD398226

Cursa su tercer año de B.S. en Ciencia Animal con especial interés en la producción de ganado vacuno y porcino. Se desempeña como líder de los saxofones tenores en de la Centenaria Banda Colegial de la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Mayagüez.

Aspiro a que la incorporación de las enseñanzas obtenidas durante mis años de estudio contribuya a una mejor industria y al crecimiento de una comunidad saludable ya que quiero contribuir al bienestar de los animales y la protección de quienes los consumen.”

  1. Jesús Andrés Colón Moreno

87EA0B28-8363-4FE1-98A0-7598E10610A3

Cursa un B.S. en Agronomía. Disfruta participar en actividades académicas y extracurriculares como labor comunitaria. Se desempeña como miembro de la asociación estudiantil Come Colegial, dedicada a combatir la inseguridad alimentaria entre estudiantes, y Asociación Cooperativista de Estudiantes Agrícolas (ACEA), cuya misión es fomentar la participación de estudiantes de otras disciplinas en actividades agrícolas.

En un aspecto más personal, la agricultura me ha acompañado siempre. Esta va estrechamente unida a mi gusto por el género musical de la Salsa y al amor que siento por mi tierra, Puerto Rico.”

  1. Dariam Marte De Jesús

A58ED6C6-D11E-4FD5-A175-1BC69AF83101

Cursa un B.S. en Horticultura con secuencia curricular en Ciencias y Tecnología de Alimentos. Es un apasionado de las ciencias, la naturaleza y las bellas artes. Ha sido parte de los líderes estudiantiles que dan vida a la Feria Agrícola Educativa 5 Días con Nuestra Tierra, evento celebrado anualmente con el objetivo de fomentar las ciencias agrícolas entre los puertorriqueños.

Disfruto bailar y cocinar, pero la armonía con el medio ambiente es algo sumamente importante para mí, y que respeto muchísimo. Entre las cualidades que más me distinguen incluyo mi liderazgo, organización, carisma, curiosidad, y sentido de justicia.”

  1. Andrea I. Muñoz Ramírez

6B6BF30B-EE27-42C4-86AD-4941067A9DFD

Cursa un B.S. en Protección de Cultivos. Es amante del arte, la música y la poesía, logrando publicaciones en revistas como THE HOUND MAGAZINE. Su más reciente logro fue la otorgación de una beca por la Fundación Comunitaria Toyota de Puerto Rico, entidad con la misión de ayuda a estudiantes a cumplir sus metas académicas e iniciativas relacionadas a la protección ambiental.

“La agricultura para mí va más allá de lo que las personas creen. Me siento motivada a crecer y aprender en todos los aspectos posibles porque tengo como meta ayudar a mejorar este campo de estudio en Puerto Rico.”

  1. Adrianna Figueroa Fourquet

6D7B14EB-4FBF-400D-9B19-2C01D435DD07

Cursa un B.S. en Agronomía. Desde el 2015, ha sido parte de los líderes voluntarios en la organización Para la Naturaleza participando en proyectos de reforestación, colección de datos en cuencas hidrográficas, monitoreo de siembras y especies en peligro de extinción, entre muchas otras donde fomentan la conservación del medio ambiente.

“Mi admiración hacia la naturaleza comenzó desde pequeña, pero gracias a mi formación estudiantil he comprendido que existen factores agrícolas que deterioran los ecosistemas. Por tal razón me he decidido por la Agronomía para así poder orientar a los agricultores acerca de prácticas que minimizan el impacto de la producción agrícola a la vez que aumenta el rendimiento de las cosechas.”